Aquí podrás leer las aventuras, los sentimientos y los gustos y aficiones de una chica "normal" de 13 años que va por la vida como puede.

domingo, 1 de julio de 2012

Entrada de fútbol y de una injusticia acerca de la Eurocopa de la que la gente no está lo suficientemente informada.

¡Hola! ¿Qué tal? Yo muy bien porque... bueno, ejem, ejem, más bien REGULAR porque:
  • Mañana empiezo la academia.
  • Llevo toda la puta mañana buscando una camiseta de España de Jesús Navas y es imposible encontrarlas. Alcampo: hay camisetas de España pero ni siquiera son las auténticas. Carrefour: Las hay pero sin nombres y CARÍSIMAS (¡49,99 y 59,99!) y también con precios más asequibles pero no originales; que las hay muy chulas, ¿eh? (de Sonic con cosas de España), pero es que a mí ya se me había metido en la cabeza la idea de la camiseta de Navas :( Chino: No hay camisetas. Y he mirado en Internet y son... CARÍSIMAS. Lo único que tengo de España es una gorra, una bandera pequeña y una bandera grande (pero ésta última creo que está en mi pueblo). Así que.. :(
Pero... ¡HOY ES LA FINAL! ^^ ¿Vosotras qué creéis que va a pasar? Yo tengo una ligera sensación de que vamos a perder :'( Es que con el Balotelli, con Buffon... Pero hay que intentarlo; además, tenemos a Casillas y un montón de jugadores que merecen la pena, ¡PODEMOS CONSEGUIRLO! ¡NO HAY 2 SIN 3! (nota: ahora estoy escuchando Yo te esperaré) XD Pero de verdad que veo difícil ganar... Nosotros somos muy buenos, pero ellos no se van a quedar quietos (lógicamente), pero, como ya los he mencionado antes, veo a Balotelli con unas ansias de gol acojonantes y a Buffon con una cara de: "En mi portería no entra nadie más que yo".. XD 


Como yo digo (bueno, lo dijo mi hermano pero yo se lo he copiado XP): España está preparada para ganar la Eurocopa. La pregunta es: ¿está preparada para perderla? España ya no se acuerda de lo que es perder partidos oficiales. Pero hay que intentarlo. NO HAY 2 SIN 3, NO HAY 2 SIN 3 :D Espero que lo disfrutéis mucho :)

Voy a contaros cómo empezó a interesarme el fútbol, ¿va? :)

Pues justamente el día que España ganó la Eurocopa 2008. No me acuerdo de nada MÁS de esa Eurocopa, sólo de la final, pero no recuerdo haber visto ningún partido más de esa Eurocopa; que probablemente lo habré visto, pero que tendría 10 años, tengo derecho a no acordarme, ¿no? Alzhéimer prematuro que lo llaman ;) Bueno, mejor no bromear con eso. Y entonces pues lo típico, después del verano, durante todo el curso (4º, creo) los de mi clase estaban todo el rato hablando de fútbol, y digamos, me presionaban (sí, estoy exagerando, pero no tanto...) para que fuera de algún equipo, porque cuando me preguntaban de qué equipo era, yo respondía de que la selección española y era como: "E-QUI-PO". Y todos (una gran mayoría) eran del Barça (lo sé, es raro, viviendo en Madrid... pero ahora en el instituto hay más del Madrid que del Barça. Hay hasta uno del Málaga... ¡UNO DEL MÁLAGA! No sabéis lo que cuesta encontrar en Madrid a alguien que sea del Málaga... lo malo es que no le conozco ;) ). Pues yo ya decidí ser de algún equipo, y justamente entonces yo estaba muy enganchada al Fifa 2005 (sí, estábamos en 2008/2009 y yo enganchada al Fifa 2005, para que veáis el atraso que llevamos en mi casa. Me comprarán la Blackberry cuando inventen la máquina del tiempo, seguro -.-") y hay como un juego que puedes entrenar equipos, y hay que empezar entrenando a equipos de 2ª, yo, por pura casualidad elegí al Málaga B, y decidí ser del Málaga. Lo repito, fue PURA CASUALIDAD. Después pude empezar a entrenar a equipos de 1ª y elegí al Racing, y ahora es mi 2º equipo ^^ Bueno, eso hasta hace bien poquito, ahora mi 2º equipo es el Sevilla (quienes hayan leído mi entrada: "Hola, me estoy muriendo porque igual veo a mi marido. Aw" o sepan quién es mi futbolista favorito desde 5º de Primaria sabrán por qué). El fútbol me empezó a encantar en 5º de Primaria, porque los chicos de mi clase (especialmente 2, y uno me gustaba mucho. No, mucho no, muchísimo; es más, creo que llegué a enamorarme de él) hablaban todos los días de fútbol (bueno, hablaban de Messi, un poco del resto del Barça y malmetían (¿se dice así? XD) con el Madrid; también con el Málaga porque sabían que me gustaba ¬¬). También me acuerdo muchísimo de ese verano de 2010 (¡GANAMOS EL MUNDIAL! ¡EL MUNDIAL! *¿por qué nadie está dando saltos de alegría? :(  ) y por otras muchas cosas más :) El caso es que ya en 6º (y sobre todo en 1º de ESO) el fútbol dejó de importarme casi por completo. Pero ahora me ha vuelto la vena futbolera :') Bueno, la verdad es que yo, en los 1os partidos era de las que decía: "Ya se podían preocupar más de la crisis que de estas tonterías"... y, bueno, no vamos a negar que un poco de razón (mucha) sí tenía. Pero he llegado a la conclusión de que LO VERDADERAMENTE TRISTE DEL FÚTBOL era esto: 


¿De verdad era necesario? No lo era; nadie va a dejar de ir a un país sólo porque haya algún perro callejero, que ha tenido la mala suerte en la vida de toparse con un hijo de puta (esto no lo voy a tachar, porque es la verdad) que lo ha abandonado y un gobierno con una sangre fría alucinante. No han hecho nada malo, no han mordido a nadie; y encima de asesinarlos, parece que a muchos no les han dado el privilegio de hacerlo de una forma rápida e indolora... Además, se habrán gastado un montón de dinero, ni que Ucrania estuviera para tirar cohetes... bueno, en realidad, ¿qué país está para tirar cohetes? Yo ya no estoy diciendo que ese dinero se lo hubieran gastado en hacer refugios para esos pobres animales que bastante mala suerte han tenido ya en la vida, que no sería mala idea, sino en usar el dinero para ayudar a la gente, que creo que lo necesita...



Luego, si la gente hace el tonto, bebe un poco y se va por ahí a celebrarlo, no lo veo mal. Si así se distraen y se evaden un poco, ya no sólo de la crisis, sino de sus problemas personales... ¿por qué no? Adelante ;)

Conclusión:
Mucha suerte, España; y aunque esto no va a hacer nada, pedir que se siga jugando al fútbol, pero, por favor, sin hacer sufrir a los animales, que son los que menos tienen que ver con esto...


¡NO HAY 2 SIN 3!

2 comentarios:

  1. HOLA LORENA! (:
    Bueno a mi no me va mucho el futbol, ni fu ni fa... pero LO VOY A VER! jaja
    Ademas, el tio ese que se quito la camiseta en el partido de italia contra alemania (el que marece un mono) me da un miedo que flipas.
    Y eso, que... NO HAY DOS SIN TRES!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja :D a mí no me da miedo, directamente me cae mal ;) Y mira que me gusta Italia, pero es que ese tío.. ¬¬ pero bueno mira AL FINAL GANAMOS ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Si estás aquí, es porque vas a dejar un comentario... ¡adelante! Aquí puede comentar todo el mundo, independientemente de que sigas el blog o no. Admito todo tipo de comentarios: sugerencias, dudas, spam... menos los groseros. Sólo quería que supiérais eso, ya podéis comentar. Lo leeré y casi seguro también contestaré. ¡Gracias!