Aquí podrás leer las aventuras, los sentimientos y los gustos y aficiones de una chica "normal" de 13 años que va por la vida como puede.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Lo que no sabemos acerca de McDonald's.

Hola. Hoy iba, supuestamente, a ir con una amiga a McDonald's y... bueno... He decidido mirar cosas acerca de esta empresa... Sabéis que yo estoy muy sensibilizada con el tema del maltrato animal; me estoy informando y todo lo que descubro es malo. Lo suficientemente malo como para llevarme a pensar que algún día me gustaría probar a ser vegetariana. Bien, pues yo sabía que McDonald's no era una buena empresa, pues ya había leído cosas... Pero después de leer lo que acabo de leer, no sé si volveré a ir algún día... Quiero decir, las hamburguesas están buenas y me encantan pero... Ya no es sólo el maltrato animal. Además del maltrato animal, McDonald's (también Burger King, que yo pensaba que eran más civilizados) maltrata el medio ambiente, y por lo que he leído, de alguna forma, al ser humano. Voy a copiar esa página. Si os interesa el maltrato del medio ambiente, animal o del ser humano, quizás os gustaría leerlo, y unos minutos de vuestro tiempo es lo que me gustaría a mí que dedicaseis a leer esto:

 Cada vez que vas a McDonald’s estás destruyendo este planeta.
McDonald’s y Burger King son 2 de las muchas compañías norteamericanas que usan sustancias venenosas para destruir grandes áreas de la selva tropical de Centroamérica, con el fin de crear terrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida. 800 millas cuadradas de selva se necesitan para cubrir su demanda anual de papel. Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruido en la selva tropical. Ese proceso causa al menos la extinción de una especie animal, planta o insecto cada hora.

Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de mas de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se pocría alimentar vestir y dar habitación a la población de todo el mundo en 1 año.
Cada vez que vas a McDonald’s estas fomentando la crueldad hacia los animales.
Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año, matanza en la cual empresas como Mc Donald’s (que vende hamburguesas todos los días en mas de 40 países) tienen una responsabilidad primordial. Estos animales viven todo su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Diversos reportes han señalado que los métodos de muerte, como la electrocución, golpes, cuchillos y otros supuestamente "humanos", son frecuentemente ineficientes y producen una muerte lenta y dolorosa.

Cada vez que vas a McDonald’s estas destruyendo tu Salud.
Al ir a McDonald’s mantienes una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comida rápida". en realidad es "comida basura ", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por mas tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne, En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.


McDonald’s utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños.
Las técnicas publicitarias de McDonald’s están orientadas cuidadosamente al publico infantil, fácilmente impresionable, Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald’s cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.

McDonald’s es el símbolo del imperialismo económico y la Sobreexplotación.
Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en países del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria. Como toda buena empresa multinacional Mc Donald’s se asegura de gastar lo mínimo en salarios. Para ello se aprovecha de las minorías étnicas, el trabajo "part time", el empleo de menores de edad y de personal que no necesita calificación ni entrenamiento. Además, en sus estatutos se prohíbe la formación de sindicatos.

Casi todo lo dicho aquí de McDonald’s es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias a como de lugar sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente.
De ti depende ser cómplice o no de este Irracional proceso de destrucción. Los medios están a tu alcance, pues tu puedes organizarte para difundir ideas y actuar.



ANTI McDonald´s

En los años 80 London Greenpeace en conjunto con otras organizaciones decidieron organizar el día de protesta. El 16 de octubre es el día internacional contra McDonald´s, este es también el día Internacional del Alimento decretado por la ONU. Justamente por ese motivo se eligió ese día.

McDonald’s destina mucho dinero para combatir esta campaña e iniciar procesos judiciales contra personas y/u organizaciones. A continuación damos el porqué del boikot y las acciones contra McDonald’s.

Hambre. Mientras muchas personas mueren de hambre en el mundo, en el "Tercer Mundo" se utiliza mucha superficie para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado destinado a los países ricos. 145 millones de toneladas de granos son utilizados para la alimentación del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne.

Destrucción de la Tierra. Gran parte de las selvas del planeta es destruida por multinacionales. McDonald’s ha afirmado que la mayor parte de la carne utilizada en sus productos proviene de lugares que antes eran selvas. Así estas multinacionales obligan a los productores locales en agrandar sus fincas y destruir mas bosques. El tema es el siguiente : se talan miles de árboles para utilizar ese espacio para sembrar comida para el ganado, se incendia el lugar, se limpia y se siembra el campo, lo que sucede que esta tierra puede ser utilizada como mucho por cinco años ya que de por si no es apta para ese tipo de cultivos y a medida que se cultiva va perdiendo todos los minerales y se vuelve estéril. McDonald’s es el consumidor mas grande del mundo en lo que a carne se refiere. EL gas metano, producido por abono excesivo de las tierras, es uno de los mayores responsables del efecto invernadero. Cada McDonald’s (como muchas otras) utiliza miles de toneladas de material de empaque (en muchos casos no son biodegradables) innecesario, lo que significa millones de toneladas de basura.

Destrucción de la salud. McDonald’s presenta su comida como saludable, pero en realidad contiene mucha grasa, azúcar, sal y no contiene ni fibras ni vitaminas. Este tipo de alimentación puede ampliar los riesgos de contraer enfermedades circulatorias, cáncer, diabetes y otras mas. Los alimentos de McDonald’s contienen muchos aditivos químicos, los cuales además de provocar enfermedades pueden provocar la hiperactividad en los niños. En 1991 McDonald’s fue responsable , en Inglaterra, de cientos de intoxicaciones.

Maltrato de animales. McDonald’s necesita gran cantidad de carne, para eso se cría a los animales en condiciones extremas. Los animales no tienen espacio para moverse, los mantienen despiertos las 24 hs. del día, y se los alimenta con hormonas. Esto hace que el animal engorde mucho mas rápido de lo normal. La muerte de estos animales se realiza de las formas mas atroces.

El trato con sus trabajadores. Los empleados de McDonald’s reciben un salario muy bajo. No se pagan horas extras. La presión de trabajo es muy grande y el personal muy poco. Tiene un grado alto de accidentes en el lugar de trabajo. Muchos de los empleados de McDonald’s son personas con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos. Además el personal cambia constantemente, una de las razones por la que no se puede organizar un sindicato. Aquellos empleados afiliados a un sindicato son despedidos por cualquier excusa ya que McDonald’s no quiere saber nada de sindicatos.

Como vemos hay suficientes razones para no consumir en McDonald’s o lugares parecidos. (Burger King o Kentucky Fríed Chicken Ya que las grandes cadenas de comida rápida tienen la misma metodología de trabajo y producción.

3 comentarios:

  1. Wooo, la verdad yo hace un tiempo que había decidido no comer más Mc'Donalds por un tema de higiene, ya que han salido varios reportajes de este local de comida con problemas sanitarios y lo ultimo conocido fue un caso de acá de mi país (Chile) en que un hombre estaba comiéndose su hamburguesa cuando se da cuenta de que había mordido una cola de ratón. INCLUSO TENÍA PELOS :| así de asqueroso, pero estaba tiesa... Fue terrible, y eso lo mostraron en las noticias y todo, fue un caso bastante conocido porque fue terrible y li único que se consiguió era que indemnizaron al hombre a quiene había aparecido aquel objeto, dándole dinero (muuuucho), estuvo clausurado por un tiempo y ya:.. Pero e horrible. Y ahora con esto, uf, menos ganas me dan de comer, eso es atroz...

    Un abrazo linda y mejor comamos hamburguesas, papas Fritas o lo que sea, hechas en casa.. Es mejor! Cuidate *-*

    ResponderEliminar
  2. A mi es que la comida de McDonals y asi nunca me ha gustado.
    Me acuerdo una vez que salió en la tele que habia una cola e rata en una hamburguesa (no era en McDonals) pero da repelús!
    LORENAAAA! Se me olvidó decirte que si tengo twitter!^^

    ResponderEliminar
  3. Haha yo he oído más cosas también muy asquerosas, mejor ni contarlas -_- A mí la verdad me encanta esa comida -_- Pero tampoco voy mucho, una vez cada 2 meses y medio o así... Pero después de esto intentaré controlarlo XD Me acabo de pasar por el blog de Cami a comentar las últimas entradas, me toca el tuyo Paula XD UN BESO OS QUIERO MUCHO ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Si estás aquí, es porque vas a dejar un comentario... ¡adelante! Aquí puede comentar todo el mundo, independientemente de que sigas el blog o no. Admito todo tipo de comentarios: sugerencias, dudas, spam... menos los groseros. Sólo quería que supiérais eso, ya podéis comentar. Lo leeré y casi seguro también contestaré. ¡Gracias!